JACINT MAGRIÑÁ
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

EricSports ha podido llegar hasta Kazajistán  para conversar con Jacint Magriñá, UEFA PRO COACH de la academia ONTUSTIK. La tecnología y las metodologías de entrenamiento en el futbol van siendo cada día mas relevantes en el desarrollo de la disciplina.

Cuál es la importancia del vídeo análisis en el fútbol? 

Para nosotros el video análisis es una parte muy importante del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros jugadores. Es fundamental para que el jugador se visualice tanto en las cosas positivas como en las negativas y tenga referencias claras de lo que está realizando. Nos aporta una perspectiva posterior a la acción que ayuda a acelerar el proceso de adquisición de los conceptos en las diferentes etapas del futbolista. Además te permite establecer diferentes formas de aplicación en función de la edad, desde análisis grupal, análisis individual, análisis en competición, análisis en entrenamiento, análisis comparativo, análisis de rival,… Creo que forma parte de la formación del jugador pasar por los diferentes estados. El conocimiento le va a facilitar la toma de decisiones en las situaciones de competición.
¿Cómo te ha ayudado EricSports? 

EricSports es una herramienta muy potente que nos ha ayudado a unificar los criterios de análisis y forma parte de nuestra metodología de trabajo. Se trata de una herramienta muy intuitiva a la que le sacas partido muy rápido y eso hace que constantemente investigues para poder sacar el máximo rendimiento de la herramienta. Además se trata de un programa que está en constante evolución, aspecto fundamental para cualquier software. Su principal virtud creo que es la de reducir las horas de trabajo para poder sacar un mayor rendimiento. Por otro lado la posibilidad de poder presentar los informes desde el mismo programa sin necesidad de salir del mismo, es un gran acierto además de muy completo y con funcionalidades que superan las expectativas.
¿Qué te aporta EricSports en el día a día?

 

Nos aporta una gran centralización de la información, y lo más importante que esta información hemos podido crear nuestra propia manera de organizarla, lo que nos permite decir que puedes crear el programa a tu medida. A día de hoy es un miembro más del cuerpo técnico que nos ayuda en el análisis tanto de entrenamientos como de partidos. Nos ha permitido unificar las plantillas entre los diferentes equipos, con lo que podemos establecer comparativas de los trabajos que estamos realizando y la consecución de los mismos con un solo click.

¿Recomendarías EricSports?


Por supuesto lo recomendaría. No solo por el rendimiento que te aporta como software de análisi deportivo,  sino también  por el servicio que te ofrece como empresa con una muy rápida y eficaz gestión de cualquier eventualidad que pueda surgir. Dentro de la competición el tiempo es muy importante, y tener la seguridad de que en cualquier momento tienes el soporte de los profesionales de EricSports, te aporta una gran tranquilidad en el trabajo diario de preparación.

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se hará público.

*