Claudio-Jorquera
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

El entrenador chileno Claudio Jorquera se ha sumado a la familia de EricSports. El trabajo de vídeo análisis viene creciendo y nos dice como trabaja con la herramienta en Leones de Quilpué y la Selección Chilena.

 

El motivo de utilizar el video análisis es claro, cuenta Claudio “Queremos mejorar todo lo que hacemos, tener mejores jugadores, tener un mejor equipo y Eric nos ayuda a lograrlo”

¿Cuál es la importancia del vídeo análisis en el Baloncesto?

El video análisis en el baloncesto es muy importante, se utiliza desde hace tiempo y va evolucionando. Es fundamental en distintos niveles, sirve para preparar lo mejor posible al equipo ante su rival analizando acciones ofensivas, defensivas, entre otras cosas. También se utiliza como scouting individual del jugador, develando las características principales de cada jugador. Otro aspecto relevante es la mejora del colectivo, poder hacer un post partido y con esa información sacar conclusiones de las cosas logradas y cuales no. El video no miente, eso se dice siempre y la imagen es un medio para el desarrollo del equipo.
¿Cómo te ha ayudado EricSports?

Nos ayudado principalmente en optimizar el tiempo, se ha reducido enormemente la cantidad de horas de trabajo para presentar un informe. Ya no tenemos sesiones larguísimas frente al computador, al tener más tiempo, nos permite tener informes de mejor calidad.
¿Qué te aporta EricSports en el día a día?

Una cosa importante de Eric es la variedad de filtrados, las estadísticas por zonas de tiro y todos los filtros que tiene permiten ir haciendo una base de datos que es de fácil consulta. Es una herramienta fácil de trabajar, intuitiva y para el entrenador es la ventaja del filtrado es muy importante.
¿Recomendarías EricSports?

Lo recomiendo absolutamente, cumple las necesidades que va teniendo como entrenador. Tiene una muy buena post venta, están todos muy dispuestos a colaborar, no te dejan solo, no es la compra de una licencia, te acompañan en el uso de la herramienta y hace mucho más fácil y de mejor calidad el trabajo de análisis.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se hará público.

*