CGALVAN2
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Cristían Galván trabaja en COMUNICACIONES, equipo de la tercera división del fútbol argentino. El trabajo que lidera el joven entrenador esta enfocado en los divisiones menores del cuadro de Buenos Aires. EricSports es parte del desarrollo de los jóvenes del cuadro aurinegro y pudimos conversar sobre este proyecto.

¿Cuál es la importancia del vídeo análisis en el Fútbol Juvenil? 

Hoy en día el vídeo análisis cumple un rol muy importante en cualquier club que tenga el objetivo de mejorar el rendimiento individual y colectivo de sus jugadores.En el Club Comunicaciones lo entendemos de esa manera y en las categorías mayores, de juveniles y reserva  cada entrenador ha incorporado el análisis del juego .

El video análisis nos brinda un sin fin de información de nuestros partidos  y entrenamientos, la cual nos ayuda a mejorar la planificación semanal y potenciar cada sesión de entrenamiento al máximo.

¿Cómo lo están trabajando en Comunicaciones ?

Gracias al apoyo de los dirigentes en el club estamos conformando nuestro departamento de análisis. Es un club humilde pero que desde hace un tiempo viene creciendo en muchos aspectos y la creación del departamento de análisis es un ejemplo más.

Filmar  los entrenamientos y los partidos de juveniles es el primer paso que decidimos realizar para que luego cada entrenador pueda analizar con EricSports y sacar sus conclusiones. Seguimientos individuales , estadísticas situacionales (zonas de perdidas, de recuperación ,etc. ) Aspectos positivos – negativos son algunos de los datos que con la ayuda de EricSports podemos obtener.

Como siguiente paso armamos nuestra sala de vídeos para que cada entrenador pueda mostrar a su  plantel las acciones que considere y una base de datos con el objetivo  de que toda esta información este almacenada de manera prolija y ordenada.

¿Te ha ayudado EricSports? 

Desde hace un tiempo que utilizo EricSports  y es una herramienta fundamental en mi trabajo.Me da la posibilidad de obtener un sinfín de información detallada y precisa. Es un software sencillo de utilizar y que me permite economizar tiempo , algo fundamental en cualquier entrenador. El análisis individual y colectivo del equipo , análisis en tiempo real como así también presentar informes desde el ordenador , son una demostración de lo que se puede hacer con EricSports.

¿Recomendarías EricSports?

Claro que si !!! Es un programa muy fácil e intuitivo de usar y que se adapta con sus diferentes versiones a las posibilidades económicas de cada uno.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se hará público.

*