unnamed (3)
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Conversamos con Jose Gonzalez, entrenador ayudante y preparador físico del CLUB BALONCESTO BEMBIBRE P. D. M.

(LIGA DÍA Femenina Española de Baloncesto)

¿Cuál es la importancia del vídeo análisis en el  baloncesto? 

El análisis de vídeo en baloncesto es muy importante. Se utiliza de dos formas, como scouting del equipo rival, para conocer su táctica utilizada (sistemas de juego) y su filosofía de juego, y como análisis propio del equipo, para seguir mejorando y creciendo.

¿Como trabajas el vídeo análisis en la semana?

En los días finales de la semana y primeros días de la semana siguiente trabajamos el scouting del equipo rival, para que a mitad de semana tengamos toda la información recopilada para hacérselo saber a las jugadoras. En los primeros días de la semana a la vez que estamos trabajando el scouting también lo utilizamos como análisis nuestro para reforzar cosas positivas o intentar corregir algunos aspectos.

¿Cómo te ha ayudado EricSports?

EricSports me ha ayudado mucho, sobre todo a ganar tiempo, ya que dentro del propio programa podemos hacer todo, desde los cortes de video (programando previamente la planilla de análisis), juntos con la opción de filtros para seleccionar los cortes que te interesan, hasta la edición del informe, lo cual facilita mucho y te reduce el tiempo de trabajo.

¿Qué te aporta EricSports en el día a día? 

Me facilita mucho el trabajo, fácil de utilizar y opciones de sacar mucho rendimiento al equipo.

¿Recomendarías EricSports?

Lo recomendaría al 100%, he tenido la oportunidad de trabajar con varios programas y con EricSports es con el que me quedo por todas las opciones de trabajo y cantidad de información que puedes obtener.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se hará público.

*