dani martin
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

El entrenador del primer equipo de hockey sobre hierba del Atlètic Terrasa HC conversó con nosotros acerca de la importancia del vídeo análisis.

El Atlétic Terrasa HC es el último campeón de la liga y marcha en segunda posición en el presente torneo detrás del Real Club de Polo.

Dani Martín, nació en Suiza y, tras unos años viviendo en la localidad vallisoletana de Olmedo, recaló en Alicante con diez, antes de que el trabajo le llevara a Cataluña, donde el hockey español tiene su cuna.

¿Qué importancia tiene el vídeo análisis en el hockey hierba?

La importancia del vídeo análisis viene determinada por la importancia que cada técnico da a la táctica y estrategia para la preparación de los partidos y el crecimiento del equipo.

En mi caso, es fundamental y determinante el vídeo análisis para ambos temas: análisis del contrario, evidentemente para la preparación de los partidos; y, sobre todo, para el crecimiento del equipo tanto individualmente, como en el trabajo por líneas, y en el conjunto del equipo. Para mí es crucial este análisis individual es crucial.

No veo posible hoy en día en el deporte de élite trabajar sin abordar el vídeo análisis.

¿Cómo te ha ayudado EricSports?

Como he comentado anteriormente, el vídeo análisis para mí es fundamental y determinante y  la herramienta de EricSports ha sido y es crucial para mi trabajo.

Por su manejo intuitivo y las numerosas prestaciones que facilita, EricSports me ayuda a ganar tiempo con la seguridad de que el resultado final es el esperado, sobre todo en la elaboración de informes, que es al final lo que el jugador o el equipo ve, y por lo tanto es el guión que utilizará para el partido o para su desarrollo personal.

También me aporta el hecho de tener toda la información centralizada y por lo tanto las ventajas que conlleva esta centralización de la información.

Captura de pantalla 2018-02-01 a la(s) 15.43.12

¿Qué te aporta EricSports en el día a día?

EricSports me aporta estabilidad. Se agradece mucho la robustez del programa. Me aporta agilidad en la búsqueda de información, esto hace que el trabajo en equipo (técnicos, staff, …) sea más sencillo y, sobre todo, más ágil.

También la posibilidad de obtener algunas estadísticas ayuda para obtener conclusiones tácticas o individuales.

Por último, me ayuda a tomar decisiones “online” en el momento del partido. Esto adquiere cada vez una mayor importancia. Determinadas decisiones sobre jugadas concretas pueden ser tomadas con lo que has visto segundo antes (en el hockey el claro ejemplo es el penalty corner).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se hará público.

*