Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Después de realizar el video de la ABP del New York City FC, se me ha ocurrido explicar los pasos que he seguido para realizar este video con Eric Sports y las herramientas que he usado para que tod@s aquellos que está trabajando con Eric Sports, puedan probar a realizar algo similar.

Comencemos por el principio, conseguir el video, abro YouTube, y busco gol de Villa y copio la url.

Abro Eric Sports y voy al apartado “media Utilities”/ “Descargar flujo de medio”, pego la url y selecciono la resolución que necesito, en este caso “Best video 1080p + audio”.

En cuestión de segundo tengo el vídeo alojado en mi ordenador, abro el menú “Informes y presentaciones” y creo un informe nuevo.

Escribo el título que le quiero dar al vídeo y al abrirse el informe, le añado una “diapositiva con vídeo”.

Eric Sports me da la opción de importar el video completo o sólo la parte que a mí me interese.

Selecciono sólo la parte del gol de córner, y me pongo a trabajar.

Siempre por “defecto profesional”, duplico el vídeo con el que voy a trabajar, porque si algo me sale mal, no me apetece volver a realizar todos los pasos, (ya sabéis que para nosotros los que trabajamos con archivos de vídeo y realizando análisis, el tiempo es fundamental).

Creo una diapositiva de texto y escribo la explicación o desarrollo de la acción, le añado con la herramienta “Dibujar” un pequeño esquema de la disposición inicial de la acción.

En el archivo de vídeo, con la opción de la cámara de fotos o “Capture Tools” selecciono la opción “Crea diapositiva desde cuadro”, porque el comienzo del vídeo es después de una repetición y Villa comienza a correr enseguida, no dejándome tiempo para realizar bien un “Vídeo-Cuadro-Vídeo”.

Seguidamente esa foto que he generado, la duplico 2 veces, o las que necesite, para poder ir colocando las zonas y textos y que al generar el vídeo sea más dinámico.

Después he realizado el típico “Vídeo-Cuadro-Vídeo” y ya tengo realizado mi vídeo de la ABP en pocos minutos.

Sólo queda exportarlo y subirlo al Blog.

Espero haber aportado algo nuevo a tod@s los usuarios de Eric Sports y así ayudaros a conseguir enriquecer con detalles vuestros análisis.

Un saludo.

Pedro Castilla

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
Pedro Castilla
Analista y entrenador de fútbol.¿Miras u observas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se hará público.

*