Mauricio Rengo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Mauricio Benavides antiguo analista de Audax Italiano asumió hace unas semanas el cargo como director técnico de Deportes Rengo para encabezar el proyecto. Este equipo milita en la tercera división del fútbol chileno. Además, Mauricio ha llegado con EricSports como la herramienta de vídeo análisis del equipo que aspira a subir de categoría.

¿Cuál es la importancia del vídeo análisis en el Futbol?

Hoy es muy importante poder recopilar información propia y de los rivales, el poder grabar los entrenamientos, grabar los partidos, analizar los videos de tus rivales y analizar tus propios entrenamientos, te permite poder planificar y preparar tus entrenamientos y partidos en función del rival al que te encuentras. También, te permite poder corregir o potenciar ciertas situaciones del juego mismo.

El estudio del juego a partir de la observación no es algo nuevo, pero si se ha visto facilitado al existir programas de video análisis como lo es EricSports. Poder determinar su sistema de juego, su modelo predeterminante y sus variables en función ofensiva y defensiva, analizar sus salida e inicios de juego, sus transiciones durante el partido, sus acciones a balón parado, analizar sus goles convertido y en contra, etc. El tener está información hoy en día de tu equipo y más aún de tu oponente, te permite tener más posibilidades de enfrentarlo de mejor manera.

¿Cómo te ha ayudado EricSports? 

Al tener la posibilidad de grabar tus entrenamientos, EricSports te permite poder analizar situaciones de juego que antes se me podían escapar creado mis propios paneles de análisis, como por ejemplo los movimientos de la línea defensiva, un ataque, alguna situación de balón detenido, etc.

En los partidos de igual manera te permite poder analizar en vivo y corregir acciones que se están dando durante el juego, teniendo la posibilidad de mostrárselo a tus jugadores en él entretiempo. Al analizar en vivo, la posibilidad de corregir es inmediata. También EricSports permite almacenar gran cantidad de información y utilizarla en forma práctica, filtrando o generando gran cantidad de datos estadísticos.

¿Qué te aporta EricSports en el día a día? 

El software EricSports minimiza los tiempos de trabajo al hacer más fácil el análisis. Al ser un software específico de esta tarea, el análisis, la edición y presentación se logra de manera más rápida y eficiente, teniendo la posibilidad además de hacerlo en vivo, pero lo más importante es que puedes hacer todo esto en un mismo programa.

¿Recomendarías EricSports?

De todas maneras, EricSports es un software muy útil y necesario en la actualidad para facilitar el trabajo del video análisis, EricSports tiene una plataforma muy dinámica y fácil de utilizar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se hará público.

*