Pau1
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
Conversamos con el entrenador del primer equipo masculino del club Handbol La Salle Montcada , Pau LLeixà sobre el uso que le esta dando a la herramienta de vídeo análisis en la competencia.

1. Cuál es la importancia del vídeo análisis en el balonmano

“En la actualidad tiene un porcentaje altísimo. Evidentemente no se dejan de trabajar los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos, pero la ayuda que proporciona el vídeo análisis es vital, tanto del propio equipo como del rival, hablando claro, de categorías de alto rendimiento.
En estas categorías llega a tener tal importancia que puede darte esos detalles pequeños que te hacen ganar un partido. La ayuda que puedes dar no solo a tu equipo de forma colectiva, sino también de forma individual, es mucha. 

Al cabo y al fin, te da la opción más importante que es dar la información que tú quieres de forma clara, concisa i precisa al jugador o al equipo.”

2.Como trabajas el vídeo análisis en la semana?

Normalmente hago un primer visionado donde veo todo el partido y voy haciendo algunos cortes en las acciones que se han trabajado durante aquella semana para ver si hay una mejora y donde podemos hacerlo mejor.

Luego hago un segundo visionado donde solo me fijo en la defensa más las transiciones hacia el ataque , que es en donde basamos nuestra estructura de juego. Y cuando hago el tercer visionado es para fijarme en nuestro ataque cuando en ese partido no hemos estado bien (sea a nivel de juego táctico o en la selección de lanzamiento).
En la charla previa al último entrenamiento paso el vídeo del análisis del rival a los jugadores del equipo, de una duración de unos 15-20 minutos aproximado, donde se divide en dos partes. La primera parte donde vemos su esquema de juego ofensivo, situaciones de ataque, puntos fuertes y débiles; y la segunda parte, donde vemos lo mismo pero a nivel defensivo.
3. ¿Cómo te ha ayudado EricSports?Me ha ayudado en todos los aspectos, empezando primero per sacar rendimiento a mi tiempo de trabajo. El hecho de tenerlo todo en un mismo programa te hace ganar más tiempo, poder coger más datos que antes no podías o no llegabas por ese factor que comentamos.

Luego que ese rendimiento viene dado porque sabes lo que quieres buscar y como lo quieres, teniendo ahí EricSports botoneras personalizadas en función de lo que quieras analizar, pudiendo tener esos cortes seleccionados y poder añadir más contenidos o consignas. Y luego es que lo tiene todo en uno.

Una de las cosas que más me ayuda es a la hora de hacer los informes, todas las opciones que te da, meter la pizarra personalizada, esquema de tu equipo, del rival, fichas de equipo, ficha de un jugador… etc. Me ha ayudado a sacar más rendimiento de mi equipo, evidentemente que luego puedes ganar o perder un partido y que hay muchos factores que influyen en el juego, pero EricSports me da la herramienta que quiero para que mis jugadores tengan esa información que les haga competir un paso por delante.

4. ¿Qué te aporta EricSports en el día a día?     

Ver la mejora y evolución de mi equipo, tanto a nivel colectivo como individual. Analizar donde somos capaces de hacer más daño y donde tenemos que mejorar o potenciar según qué aspectos técnicos y tácticos. También el tener un feedback diario con los jugadores de situaciones que o bien estamos trabajando o que se han producido para su mejora.

Como cosa a destacar me ayuda y mucho el tener la opción del Time Control, el saber la acumulación de minutos que tienen los jugadores en los partidos para así controlar sus cargas durante la semana en los entrenamientos.

5.¿Recomendarías EricSports?

Sin ninguna duda, para todos aquellos entrenadores y entrenadoras, analistas, otros miembros del staff técnico que tienen que estar con un programa bajándose el partido, con otro programa hacer la conversión, con otro los cortes de vídeo, con otro la presentación… etc. EricSports lo tiene todo, absolutamente todo, en un mismo programa donde no tienes que estar abriendo 5 programas a la vez. Lo recomiendo por su calidad y sobre todo por el rendimiento que se le puede sacar tanto a su programa como al tiempo que dedican los responsables que hacen vídeo análisis. 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se hará público.

*